POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PROTECCIÓN DE DATOS PEMANA HOSTELERÍA S.L.
Como consecuencia de la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, PEMANA HOSTELERÍA S.L.(Hotel Europa) ha modificado sus Políticas de Privacidad, las cuales rigen el tratamiento de sus datos de carácter personal en su relación con Hotel Europa-Jaén
Le pedimos que lea detenidamente la siguiente información:
Política de Protección de Datos Hotel Europa Jaén

• Respetamos la privacidad y elecciones de nuestros clientes
• La privacidad y la seguridad de sus datos están incorporadas a nuestra política.
• Tratamos los datos única y exclusivamente para la gestión del servicio de alojamiento solicitado.
• No enviamos comunicaciones de marketing a menos que se soliciten. Se pueden solicitar en cualquier momento.
• Nunca ofrecemos ni cedemos datos personales, sin consentimiento expreso. (exceptuando obligaciones fiscales, legales y de seguridad.
• Asumimos un compromiso de transparencia sobre el uso de los datos personales de nuestros clientes
• Respetamos los derechos de privacidad según lo establecido en la normativa y de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRA PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE PEMANA HOSTELERÍA S.L.
FINALIDAD GESTIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO SOLICITADO
LEGITIMACIÓN Ejecución del servicio de alojamiento solicitado.
DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
DERECHOS Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en direccion@gmail.com

Más info
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: PEMANA HOSTELERÍA S.L.
Nif: B23516008
Dir. Postal: PLAZA DE BELEN,1, 23003 JAÉN
Teléfono: 953222700
Correo elect: direccion@hoteleuropajaen.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que usted nos facilita con la finalidad de desarrollar y gestionar el servicio que nos ha contratado, con las siguientes bases:

En base a la relación contractual:

a. Gestionar la reserva que Usted realice por cualquiera de los canales habilitados a tales efectos y tramitar su solicitud de registro como cliente del Hotel, así como la posterior relación comercial con Usted, así como
b. Gestionar, mantener y controlar de una manera efectiva la relación derivada de la contratación de los productos o servicios del Hotel.
c. Proceder al cobro de las cantidades correspondientes cuando se proceda a la cancelación de la reserva fuera de los plazos, en su caso, habilitados a tales efectos.
d. Gestionar la estancia de los clientes, así como la prestación de los servicios solicitados por éstos en el transcurso de la misma, lo que incluye, entre otras cuestiones, la preparación de la estancia y la atención de las solicitudes relacionadas con la misma. Para tales finalidades, podremos solicitar datos como la edad de los huéspedes menores de edad con el objetivo de acondicionar la habitación con una cuna, si ello fuera preciso, o aquellos datos de salud de los huéspedes que resulten necesarios para gestionar su estancia de manera adecuada y preparar menús alimenticios adecuados. Dicha finalidad incluye también la facturación y cobro de los servicios consumidos.

En base a una obligación legal:

a. Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

En base al interés legítimo del Hotel:
a. Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con productos o servicios similares a los contratados con el Hotel.
b. Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los productos y/o servicios por Usted contratados, con la finalidad de evaluar su satisfacción con el mismo, a efectos de mejorar procesos y servicios del Hotel.
c. Gestionar, tramitar y dar respuesta a posibles quejas y reclamaciones interpuestas por Usted.
d. Grabar su imagen y conservarla, cuando se lo indiquemos de forma expresa. Los intereses legítimos del Hotel son mantener la calidad del servicio y utilizar las grabaciones en caso de que sea necesario para proteger su posición jurídica ante cualquier potencial conflicto.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales es la ejecución del contrato de prestación de servicios detallados en su factura:

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito o finalidad para el que han sido recabados con su consentimiento expreso, al objeto de satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo del Hotel.
A este respecto, el Hotel garantiza que no tratará los datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando éste sea requerido para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.
Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No cedemos sus datos a terceros, salvo que estemos obligados por alguna normativa o legislación de obligado cumplimiento.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
PEMANA HOSTELERÍA S.L. respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le informamos que le corresponden los siguientes derechos:
Derecho de Información Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.
Derecho de acceso Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites).
Podremos cobrar una cantidad razonable, previo aviso, para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información.
Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.
Para ejercer este derecho, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en "Contacto".
Derecho de rectificación Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.
Para ejercer este derecho, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en "Contacto".
Derecho de supresión/olvido En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.
Si desea que suprimamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en "Contacto".
Derecho de oposición al marketing directo, incluida la elaboración de perfiles Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo (SI LAS HUBIERA) en cualquier momento.
Puede darse de baja haciendo clic sobre el enlace "Darse de baja" en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. De lo contrario, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto".
Para oponerse a la elaboración de perfiles (SI LOS HUBIERA), puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en "Contacto".
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en el consentimiento, le remitimos al apartado "¿Qué datos suyos recabamos?", "¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?".
Si desea retirar su consentimiento, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto".

Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos al apartado "¿Qué datos suyos recabamos?" "¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?".
Si desea ejercer este derecho, puede ponerse contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto".
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de PEMANA HOSTELERIA S.L
No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto" antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.
Derecho a la portabilidad de los datos Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos al apartado "¿Qué datos suyos recabamos?", "¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?".
Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto".
Derecho de limitación del tratamiento Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos.
Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue :
- que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
- que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
- que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
- que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1 del Reglamento (Derecho de oposición), mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
Si desea ejercer este derecho, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en "Contacto".

Si considera que PEMANA HOSTELERÍA S.L.. no ha respetado alguno de los derechos anteriormente mencionados, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Información de Contacto

Hotel Europa Jaén recibe con agrado sus comentarios relativos a esta Declaración de Privacidad. Si tiene cualquier duda acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos previstos, puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a direccion@hoteleuropajaen.es, o bien escribiéndonos a la siguiente dirección: Plaza de Belén, 1 23003 Jaén.
Pondremos nuestros mejores esfuerzos comercialmente razonables para determinar rápidamente el problema y remediarlo cuanto antes.