Web Oficial
Mi reserva
Hotel Europa Jaén

Hotel Europa Jaén

Jaén, Jaén
Hotel Europa Jaén  header
Home > Qué ver en Jaén

Qué ver en Jaén
Hotel Europa Jaén



Es una de las capitales más desconocidas de España, aunque muchos reconocen su fama por su emblemático aceite de oliva y sus paisajes vestidos de interminables de olivares. Si buscas qué ver en Jaén, has dado con la guía más completa para conocer una ciudad que cuenta con un riquísimo patrimonio histórico concentrado en el casco antiguo, producto de la convivencia durante siglos de tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Descubre los lugares imprescindibles que ver en Jaén.

Jaén es una de las ciudades más peculiares de Andalucía, situada a los pies del cerro de Santa Catalina. No solo presenta una gran variedad de atractivos a quien la visita, sino también una amplia oferta de ocio y una de las mejores gastronomía de España basada en el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. En el Hotel Europa nos adentramos en su parte más histórica y cultural para facilitarte una guía con los lugares que no te puedes perder si vas a venir próximamente a Jaén.

Seis lugares que ver en Jaén

Catedral de Jaén
La Catedral de la Asunción de Jaén es famosa en todo el mundo por ser un hito de la arquitectura renacentista y un modelo para la construcción de otras catedrales de España y América. Es Monumento Nacional desde 1931 y corresponde al principal templo religioso de la ciudad, construido en el siglo XVI en la plaza de Santa María.

Sus dos torres gemelas a los laterales; la Capilla Mayor o el Coro, uno de los más grandes e importantes del país; o el misterio relacionado con el Templo del Rey Salomón en Jerusalén, la convierten en uno de los monumentos más representativos no solo de la ciudad, sino de toda Andalucía. No olvides que podrás admirar su fachada desde la terraza solarium del Hotel Europa mientras disfrutas de un momento de relax al aire libre con magníficas vistas a la ciudad.

Refugio Antiaéreo
Uno de los lugares más interesantes que ver en Jaén es el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil, un espacio que honra a las víctimas del ataque de 1937 y de reflexión sobre la paz, en la Plaza de Santiago. En el Hotel Europa tenemos acuerdo de colaboración con Lagarto Tours, por lo que podremos gestionar tu visita al Refugio.

El Castillo de Santa Catalina
El Castillo de Santa Catalina es una obra de arte que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Se encuentra situado a 30 metros de altura y fue construida como torre de defensa. Es interesante para senderistas y correcaminos el sendero que hay siguiendo la muralla, que se puede hacer a pie desde el mismo hotel y atraviesa el barrio de la Merced. Para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y todo el entorno natural asómate al Mirador de La Cruz.

Cada 25 de noviembre, en honor al día de Santa Catalina, es típico subir al castillo a pie y disfrutar de sardinas asadas.

Puerta del Ángel
Esta puerta, construida en 1646 y unida al Convento de las Franciscanas Descalzas, es la única que se conserva de la antigua ciudad amurallada y está coronada por una hornacina con una escultura de San Miguel, de ahí su nombre.

Los baños árabes
En los sótanos del Palacio de Villardompardo se encuentran los fantásticos baños árabes de Jaén, descubiertos a principios del siglo XX. Desde entonces, son uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta la ciudad, siendo Medalla de Oro de Europa Nostra en 1985.

En la actualidad se pueden visitar el vestíbulo, la sala fría, templada y caliente, que te harán transportarte de inmediato a la época árabe. Desde la terraza superior podrás contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad. En el ala izquierda del Palacio de Villardompardo se encuentra el Museo Internacional de Arte Naïf de Jaén, conocido como Museo Internacional de Arte Naïf «Manuel Moral», una galería de arte que tiene su origen en el legado del artista.

Basílica Menor de San Ildefonso
Fue levantada en 1248 y es otro de los templos religiosos imprescindibles que ver en Jaén. Fue el lugar del descendimiento de la Virgen María en 1430, lo que la convirtió en la pequeña capilla que había en aquel entonces en un Santuario que ha ido ampliándose durante varios siglos hasta tener el aspecto actual, donde se sigue rindiendo culto a la Virgen.

Ahora que ya conoces los principales lugares que ver en Jaén, ¡solo te falta un alojamiento para quedarte a dormir! Y estás en el lugar indicado, porque nuestro hotel, en pleno centro, es el punto de partida perfecto para salir a conocer la ciudad y disfrutar de total flexibilidad durante tu estancia, donde tendrás la oportunidad de probar nuestro y tradicional desayuno jiennense con el auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra de la tierra. ¡Y no te lo pierdas! Porque tenemos acuerdo de colaboración con Lagarto Tours, la empresa que ofrece visitas turísticas por la ciudad, ¡y nosotros podemos gestionar la reserva de tu plaza! Reserva tu estancia de manera anticipada y disfruta de un 5% de descuento para viajes en julio y agosto.